jueves, 28 de noviembre de 2013

Kit Aspen Frost (3)

Hoy toca el segundo modelo de tarjeta del kit que os enseñé antes de ayer. El modelo de hoy es para mi, el más sencillo de los tres y puede que sea, también, el que pueda parecer el más prefabricado por su falta de elementos en comparación con el resto.

Estos son los elementos que nos facilita el kit para hacer esta segunda tarjeta:


Como veis necesitamos muy poquitas cosas.
- Una base de tarjeta ya decorada.
- Dos tiras de papel no muy anchas de borde festoneado.
- Tres botones.
- Un cartelito donde irá nuestro mensaje.
- Y unas ramitas decorativas.

Y así me quedó a mí la tarjeta añadiéndole dos únicos detalles:



Como veis es súper sencilla de montar, no creo que necesite apenas explicación y los detalles que le añadí fueron: bakers twine para que los botones parecieran cosidos y un brad para el cartel de Falala. Los botones los he pegado con puntitos de pegamento o glue dots, el cartel lo he montado en foam adhesivo y el resto son pegatinas así que solo las coloqué en el lugar que debían ir.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Kit Aspen Frost (2)

Aquí os traigo el primer modelo de tarjeta que nos propone BasicGray en su kit de tarjetas Aspen Frost que ayer os enseñé. Empezaré con los materiales que hay que usar, por si os gusta y la queréis replicar que sepáis que elementos lleva. Y después os explicaré un poquito como hacer uno de los elementos decorativos que trae la tarjeta.

Aquí están los materiales que nos proporciona el kit para hacer la primera tarjeta. Yo he añadido algún detalle con mis materiales que luego os comentaré.


- Necesitaréis la base de la tarjeta, que ya viene impresa.
- Tres semicírculos que vienen con unos pliegues marcados.
- Bakers Twine.
- Tres estrellas, una más grande que las otras dos.
- Un tira de papel decorado con borde festoneado.


Con tan solo estos materiales ya podremos montar la tarjeta prácticamente entera, solo habría que añadir un poco de pegamento. Se monta en muy poco tiempo y creo que es muy resultona.

Esta es mi tarjeta:


Los únicos detalles que le he añadido han sido: un poquito de Glossy Accents para dar unos toques de brillo, forrar la parte de atrás de los árboles para que no quedasen en blanco, un falso cosido al rededor del área más clarita de la tarjeta y unos corazones al final de la lazada que hice con el bakers twine. Lo demás es igual a la tarjeta que dan de modelo. El proceso para hacerla es muy simple ya que solo hay que doblar los semicírculos para hacer los árboles, pegar la tira de papel y las estrellas y anudar el hilo.

Aquí se ve mejor como es el proceso de doblar los árboles. En el semicírculo vienen marcas para facilitar el doblado pero aunque no vinieran es muy sencillito de hacer, debéis ir doblando desde uno de los extremos del semicírculo hacia abajo primero doblando una de las esquinas hacia dentro, después eso que doblasteis hacia fuera y después hacia dentro otra vez y así hasta acabar.



Y esto es todo por hoy, mañana os subiré el segundo modelo propuesto por BasicGray. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

martes, 26 de noviembre de 2013

Kit Aspen Frost

La entrada de hoy es un tanto especial ya que es la primera vez que voy a hacer una reseña en el blog. Hace unos días vi el kit del que os voy a hablar ahora y me pareció que como siempre enseño a hacer tarjetas fáciles, sería todavía más interesante enseñaros que las tarjetas pueden resultar aún más fáciles de hacer sin perder el punto del trabajo "artesanal", ya que estas están prefabricadas por así decirlo pero nos dejan margen para cambiar muchas cosas y añadir otras.

Este es el kit:


Es el kit de tarjetas de la colección Aspen Frost de BasicGrey.Vienen 12 bases de tarjetas ya impresas con un diseño. Son tres diseños y vienen 4 bases de cada modelo. Incluye también todas las piezas de las tarjetas, que pueden ser pegatinas o recortables de cartón, bakers twine rojo y blanco, 12 botones y 12 sobres. Algunas hojas de material incluyen elementos señalados como "bonus" que pueden resultar útiles por si te equivocas o para crear otros modelos de tarjeta.

En líneas generales pienso que es un kit muy completo y las tarjetas que trae me parecen muy bonitas. Además, su precio es de 15.80€ por lo que cada tarjeta nos saldría por 1.32€ aproximadamente. Mejor precio imposible para traer todo el material para hacerlas desde 0. Si que es cierto que si tenéis material en casa quizá sea un kit superfluo, pero para las que os dedicáis a otras ramas de las manualidades que no sean el cardmaking o el scrap creo que es un kit muy adecuado para que estas navidades os luzcáis entregando unas postales hechas a mano a vuestra familia.

Para acabar, os diré, que voy a subir los tres modelos de tarjetas ya montadas, una al día. Así que el viernes tendréis los tres modelos ya subidos aquí para que veáis como quedan y en futuras entradas intentaré subir otros modelos de tarjetas usando estos materiales.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tarjeta nevada

Siguiendo con la temática navideña y mi afición por las tarjetas simples pero bonitas, hoy os traigo una que es tan fácil que seguro que os atrevéis a probarla y por supuesto a mejorarla. Necesitaremos muy pocos materiales pero mucha imaginación ya que el modelo que os traigo es solo una idea, podéis hacer el decorado como queráis.

Materiales:
- Cartulina azul
- Cartulina blanca
- Bolígrafo blanco o plateado
- Abecedario, sello, pegatina... o si no tenéis nada de eso, podéis escribirlo a mano.
- Bakers twine, hilo, lazo... lo que queráis para darle un toque diferente
- Foam adhesivo (opcional, aunque todo lo que os he puesto, puede ser opcional)

Y esta es la tarjeta:


Para hacer esta tarjeta no necesitamos saber ninguna técnica difícil a la vista está. Para hacer esta tarjeta deberemos seguir unos pasos muy fáciles:

1º Cortar y doblar la cartulina azul a la medida que queramos.
2º Cortar la cartulina blanca haciendo ondulaciones para simular nieve.
3º Usar el recorte de cartulina blanca como guía para saber donde colocaremos los árboles/muñecos de nieve/lo que se os ocurra. Marcaréis el borde de la cartulina blanca en la azul para usarlo a la hora de dibujar con el boli, para que no os queden ni muy bajos ni muy altos respecto a la nieve.
4º Dibujar con el boli elegido el diseño que más os guste.
5º Decorar nuestra cartulina blanca con el mensaje que queráis. Yo he usado un abecedario rojo metalizado y después le he dado una capa de Glossy Accents.
6º Decorar con el Bakers twine, hilo o lazo que escojáis.
7º Montar la nieve con el foam adhesivo para darle volumen. Esto es totalmente opcional. Podéis simplemente pegarlo a la cartulina azul.

Y ya tenemos la tarjeta acabada. Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración.

martes, 19 de noviembre de 2013

Calendario de adviento

Hoy os traigo un calendario de adviento que hice el año pasado, cuando tan solo llevaba un par de meses en esto del scrap. No es mi mejor trabajo pero creo que es muy resultón y con apenas dificultad, eso sí, es recomendable para aquellas con amig@s con cocinas de gas, ya veréis por qué.

Este es el calendario:



Y los materiales que necesitaréis son muy simples:




- Cajas de cerillas
- Caramelos
- Lazo
- Cinta de doble cara
- Boligrafos de colores
- Tijeras
- Papel decorado





Para este calendario necesitaréis 24 cajas de cerillas, pero si no conocéis a nadie con cocina de gas o no queréis comprarlas podéis hacer las cajas a mano, hay muchos tutoriales.
Empezaremos el calendario uniendo las cajas de tres en tres, obteniendo 8 montones de 3 cajas cada uno. Para poder abrir los cajones yo he optado por pegar un trocito de lazo en la parte que se desliza de la caja, pero podéis usar también botones o brads, lo que más os guste. Una vez que tenemos todos los montones de cajas los iremos colocando para logar un cuadrado. Uniréis la parte de atrás de uno de los montones con el lateral de otro montón. Usaremos 4 de los montones en el primer piso del calendario y los otros 4 para el piso superior. Tenéis que conseguir que cuando el cuadrado esté hecho los montones queden mezclados, como se ve en la foto, cajas, panel de papel decorado, cajas, panel de papel decorado. Cuando tengáis los 8 montones de cajas pegados, pasáis a decorar las partes en las que se ven los laterales de las cajas y decoráis también la parte de arriba y la de abajo. Numeráis las cajas del 1 al 24 y metéis dentro los caramelos.

Como véis es muy sencillo, hay varias versiones de este calendario: con cajas más grandes, con un gran lazo arriba, con botones como pomos de las cajas.... Podéis hacerlo como más os guste.

La colección de papeles que se ve en la foto es la de Bo Bunny del año pasado, no sé si se puede encontrar aún pero la colección de este año es muy bonita también y al ser papeles solo de una cara para estas manualidades y para las tarjetas vienen muy bien porque así no nos da pena que no se vaya a ver la otra parte.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tarjeta con movimiento (2)

Hoy traigo un pequeño tutorial de una tarjeta que me ha pedido Mar, del blog Soy tus ojos. Es una tarjeta, como todas las que hago, muy sencilla de hacer y que requiere pocos materiales.

Esto es lo que vamos a utilizar:
- Base para la tarjeta.
- Papel decorado para adornar la base.
- Un círculo de papel que usaremos para conseguir un aro y un círculo pequeño que sea concéntrico. (En la imagen queda más claro lo que digo, yo he usado la Big Shot para conseguirlos pero a mano también se puede hacer)
- Un motivo (en mi caso una estampación) que será lo que se mueva por nuestra tarjeta.
- Dos monedas, botones o en mi caso círculos de papel de alto gramaje que nos servirán para crear el mecanismo de movimiento.
- Cinta de doble cara o cualquier otro adhesivo que uséis.
- Cuadraditos de foam adhesivo.


Lo primero que haremos será decorar la base de la tarjeta a nuestro gusto, yo solo le voy a poner el papel decorado que se ve en la foto porque me parece que con los motivos que tiene será suficiente. Después cogeremos el aro de papel y el círculo y les pondremos foam por la parte de atrás. En el aro lo aremos por el borde exterior y en el caso de círculo lo haremos por el centro para dejar libre un carril para que se mueva lo que queramos poner.

 

Antes de pegar el aro y el círculo a la base de la tarjeta colocaremos un cuadradito de foam en uno de los botones/monedas/círculos que hayamos escogido para hacer el mecanismo. Centrad lo más posible el cuadradito de espuma ya que luego colocaremos encima el otro círculo a modo de "sandwich" y así cerraremos el mecanismo y conviene que quede el mismo espacio por todos lados para que se mueva bien entre el aro y el círculo.


Ahora colocamos el aro en la base de la tarjeta y antes de pegar el círculo ponemos el botón/moneda/círculo con el cuadrado de espuma en su sitio. Pegamos el círculo que nos queda y os debería quedar una cosa así, con el mecanismo a medio montar pero una parte ya metida.
 

El espacio que me queda a mi para que el cuadradito de espuma se mueva es justo, y aunque se mueve perfectamente por toda la tarjeta, conviene que le dejéis un poco más de sitio para que se mueva porque así se podrá mover más rápido. Como es la primera vez que uso estos troqueles me quede un poco escasa jajajaj

Una vez que tengáis así la tarjeta deberéis poner el circulito que os quede para cerrar el mecanismo encima del cuadrado de espuma. Cuando esté pegado podréis pegar encima el motivo que queráis y ya tendréis lista la tarjeta. Podéis estampar antes de montarla algún mensaje en el círculo central o esperar y ponerlo en la parte de abajo o a los lados, como queráis.


Esta versión es navideña porque en nada se nos planta aquí la navidad, así que de ahora en adelante creo que solo pondré tarjetas con motivos navideños. Espero que alguna os sirva u os inspire :)

Los materiales que he usado son:
- Papel decorado azul: Pad de 15x15 Winter Wishes de Echo Park (Colección del año pasado)
- Papel decorado color beis: Pad de 20x20 Back to Basics Christmas (Tradicional) de Dovecraft
- Sello de niña: Mimi's Christmas de Penny Black

martes, 22 de octubre de 2013

Felicidades

Hoy os traigo de nuevo una tarjeta de cumpleaños. El diseño de esta tarjeta creo que puede ser muy útil para niños pequeños por los globos y los colores que utilicé pero ya sabéis que cambiando un poco los colores una tarjeta puede cambiar de dueño fácilmente.

La de hoy es una tarjeta para aquellas a las que como a mí os gusta mancharos las manos trabajando con tintas.

Como veis, la base de la tarjeta es muy sencilla. Con un sello de fondo de chevron, la tinta de embossing Versamark y los polvos de embossing blancos de la marca Aladine he creado un fondo para trabajar con las tintas y que esas zonas quedaran sin entintar. Después he escogido los colores con los que iba a trabajar, en mi caso un amarillo, un naranja y un naranja oscuro para hacer un degradado. Como yo aún tengo pocas tintas Distress que serían las mas indicadas para hacer este trabajo yo utilicé tintas Colorbox. A continuación, del stack de 180 papeles de Lime Twist de My Mind's Eye he cogido los tres globos que veis y los he montado sobre foam adhesivo para darles volumen y ya casi para acabar de un pack de abecedarios que se pueden comprar en grandes superficies como pueden ser Carrefour o Eroski (no siempre hay, así que hay que estar atentas) he escogido las letras para escribir "felicidades" y les he dado una capita de Glossy Accents para que brillasen y tuvieran más volumen. Al final del todo le puse el cordel dándole tres vueltas a la tarjeta y anudándolo al acabar.
toda la tarjeta va montada sobre más foam adhesivo a la base blanca.

Espero que os guste y que os sirva de inspiración.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Letra decorada

El pasado sábado pasé por delante de la tienda Casa y no me pude resistir a entrar. Es una tienda que a priori no tiene nada relacionado con el scrap pero donde se encuentran montones de cosas útiles para todos nuestros trabajos. El año pasado por navidad me hice con un montón de renitos, estrellas, copos de nieve... todos de madera y por tan solo un euro o dos el paquete y eso por no hablar de todos los lazos que tienen.
Esta temporada tienen cosas relacionadas con la repostería, las mantas, los cojines.... y ya han empezado con cosas de navidad así que si tenéis oportunidad de ir a una tienda Casa os aconsejo que entréis a echar un vistazo. Yo compré un pack de 6 lazos navideños por 3 euros, tienen tres modelos de paquete a elegir, y también me compré una pequeña letra de madera pintada en blanco por tan solo 1.99€. Mide unos 17cm aproximadamente y tiene un buen acabado.


 Nunca me había planteado decorar una letra porque no pensé que se me fuera a dar bien pero por 2 euros que costaba me arriesgué a llevármela, si al final no quedaba bien no sería mucha la pérdida. Me costó un poco decidir cómo hacerla porque lo único que tenía claro es que no quería nada recargado o llamativo, las que hayáis visto otros trabajos míos veréis que no me gusta mucho recargar las cosas sino más bien hacerlas simples. Y este es el resultado:


He utilizado un papel del stack de 180 papeles de My Minds Eye Lost And Found II. He hecho una plantilla de la letra calcando su contorno en la parte de atrás del papel y quitándole 3mm de cada lado he hecho una plantilla un poco más pequeña que la letra para que quedara el bordecito blanco. He envejecido los bordes con las tintas Distress Tea Dye y  Vintage Photo. He usado la segunda para los bordes y la primera para extender un poco hacia dentro de la letra el efecto de desgaste y de envejecido. Después he utilizado la tinta Versamark con un sello de la marca My Paper World, concretamente uno del pack Flowers and Butterflys y junto con los polvos de embossing negros de Aladine he creado el detalle de la esquina. Para acabar he usado dos perlas blancas, una de 4mm y otra de 6mm para decorar el centro de las flores.

Aquí os dejo qué papel he usado del stack. Es un stack muy bonito y bastante difícil de conseguir pero la verdad es que lo estoy usando para casi todo.

jueves, 3 de octubre de 2013

Tip para brads caseros

Hola de nuevo a todas. He estado un poco ausente pero no he podido resistirme a subir este truco en cuanto se me ocurrió. Probablemente no sea nada nuevo pero yo aún no se lo he visto a nadie y espero que os sirva. El tip de hoy se me ocurrió cuando le estaba poniendo a unos vaqueros unos pequeños remaches redondos, como ahora están de moda los remaches compré unos a una web china para customizar unos pantalones y se me iluminó la bombilla.

Estos son los remaches, son plateados y miden 7mm. Tienen cuatro pequeñas pestañas con las que se sujetaría al papel como los brads normales.


Hasta ahí ¿el tip no tiene mucho sentido no? Pero lo bueno viene ahora. Si usamos rotuladores con base alcohol como por ejemplo los Copics, los Promarkers, los Spectrum Noir o incluso los rotuladores permanentes que venden para escribir en los CDs, conseguiremos crear brads acordes con las tonalidades de nuestros trabajos.




Yo los he pintado justo hasta las pestañitas porque luego no se verán cuando se coloquen en el papel pero podéis pintarlos enteros. Además lo bueno de este tip es su precio. Mi pedido fue de 100 remaches de 7mm por tan solo 88 céntimos. Por menos de un euro podéis tener 100 brads personalizados de los colores que más necesitéis y por un poco más podréis comprarlos más grandes si os gustan más u os vienen mejor. Además en la misma página que os dejaré abajo los podéis encontrar con forma triangular o cuadrada además de con forma de pinchito, calaveras... bueno eso a gusto de cada una.

Este es el enlace a los remaches redondos y ya como última sugerencia os diré que podrían ser un gran adorno pintados de rojo y verde con ese brillo metalizado que les queda para las tarjetas navideñas.

lunes, 29 de julio de 2013

Mariposeando

Que me gustan las mariposas, y mucho, no es secreto para quien me conoce y esta tarjeta es el resultado de esa predilección por las mariposas, la llegada de mi big shot y la compra del troquel de Martha Stewart que es troquel más sellos de mariposa.



Se supone que la mariposa está saliendo de la tarjeta y me pareció muy bonita para hacerla. Cogí el papel, lo corté a la medida que queíra y con mi big shot corté la mariposa a la que llaman Delicada (más o menos centrada pero tirando un poquito para arriba), me quedó, entonces, el papel base con una agujero en forma de mariposa. La mariposa que recorté la dejé a un lado. Después, coloqué un trocito de cartulina justo donde iba a ir el cuerpo de la mariposa por detrás del papel rojo para que no se viera, esto sirve para después pegar ahí la mariposa, ese será el único punto de sujeción que tendrá. A continuación corté la otra mariposa que trae el kit de iniciación en blanco, que encaja casi casi perfecta con la que ya había recortado. Monté las dos mariposas y las pegué sobre el trocito de cartulina que había colocado antes. Una vez estuvo bien pegada le levanté las alas para que se viera bien que la mariposa salía de la tarjeta. Redondeé las esquinas, lo monté todo en una cartulina blanca y decoré usando el troquel de Martha Stewart, otro de Tiger (la mariposa más pequeña), perlitas adhesivas en color beis e hice un falso cosido con bolígrafo blanco.

Muy sencilla, rápida y bonita, por lo menos a mi me gusta mucho :)

jueves, 25 de julio de 2013

Tarjeta deslizadora


Esta es una de mis últimas tarjetas, se trata de una tarjeta que lleva un pequeño "mecanismo" el cual hace salir a la vez dos paneles, que en un principio están escondidos, en los que puedes poner la dedicatoria o un pequeño mensaje o lo que se nos ocurra. Como a mi me gustó tanto la idea y sobre todo, el resultado, he pensado que un tutorial en centímetros os podría gustar (para las que no tengáis regla en pulgadas os puede resultar útil)

Así es como queda cuando se abre:




Y estos son los materiales que se necesitan para hacerla (recomiendo que uséis papel grueso para hacerla ya que le dará mucha firmeza y los paneles se deslizarán mejor, en mi caso es papel de acuarelas, que además me viene bien porque pinté los dibujos con los spectrum noir)




- 2 rectángulos de papel de 12x11cm

- 1 rectángulo de papel de 11.5x11cm

- 1 rectángulo, que recortaremos de una bolsa de plástico de unos 28x5cm (va a sobrar pero es mejor hacerlo más largo)

- 1 rectángulo de papel de 11.5x8cm

- 1 rectángulo de papel de 13x8cm







Al rectángulo que mide 11.5x11cm hay que hacerle dos cortes, como se ve en la imagen. A medio centímetro de los lados verticales y a un centímetro de los lados horizontales. Esas líneas las repasaremos con el cutter o con la cizalla y las abriremos, esta es otra razón para usar papel grueso en esta tarjeta, el papel fino podría romperos en este paso. Cuando acabéis de abrir las líneas os deben de quedar dos rendijas por las cuales pasaremos la tira de bolsa de plástico. Daremos la vuelta al panel y pondremos una tira de cinta de doble cara, a poder ser fina, para que los paneles puedan salir más de la tarjeta, y lo haremos poniéndola en el lado izquierdo del panel, como se ve en la fotografía. Esto tiene que ser así para que el panel trasero se deslice hacia la izquierda cuando salga de la tarjeta una vez terminada. Pegaremos la tira de plástico a la cinta de doble cara ajustándola sin tensarla demasiado pero tampoco dejándola floja.




Ahora es el momento de decorar los paneles que se van a deslizar. Os he hecho una foto indicándoos más o menos el espacio del que dispondréis para decorar y que se verá cuando se abra la tarjeta.




- En el panel grande os quedarán unos 9 centímetros y medio que se verán cuando abráis la tarjeta, pero uno de esos centímetros sobresaldrá de la tarjeta, es lo que yo he pintado de amarillo y donde yo he puesto el lazo.


- En el panel pequeño os quedarán unos 8 centímetros.
Una vez hayáis decorado vuestros paneles es hora de montar los paneles en el "complejo" mecanismo que hemos creado antes con la tira de bolsa de plástico.
Empezaremos con el panel trasero, el pequeño. Colocaremos otro trocito de cinta de doble cara justo encima de donde colocamos el otro trozo, es decir que nos quedará un sándwich con: bolsa de plástico, cinta, bolsa y más cinta. moveremos bien esa cinta hasta que haga tope con la rendija del lado izquierdo (en la imagen se entiende mejor) y pegaremos el panel pequeño de forma que la parte decorada del panel pequeño quede oculta para nosotros. Haremos coincidir las dos flechas que he puesto en la foto de manera que no podamos ver la decoración del panel. Debéis tener cuidado de hacer coincidir el panel pequeño con el panel del mecanismo para que no sobresalga antes de que la abran.


A continuación, haremos el panel delantero.
 Este quedará con el diseño visible para nosotros por lo que tenemos que pegarlo por su parte trasera, pudiendo ver nosotras lo que hemos puesto para decorarlo. El proceso es el mismo, colocaremos un trocito de cinta de doble cara pegado a la rendija del lado izquierdo y pegaremos el panel de forma que sobresalga por el lado derecho, ajustándolo bien para que no se vea por el izquierdo.

Una vez hayamos pegado ambos paneles debemos usar foam adhesivo tanto en la parte delantera como en la trasera en los márgenes que nos han quedado libres. Esto hará posible que los paneles se deslicen sin chocar o descarrilar. En mi caso no son cuadrados de espuma sino que tengo un rollo grande de ella por eso se ve como si hubiera puesto solo cinta de doble cara. Podéis usar lo que tengáis en casa.


Os debería quedar así tanto por delante como por detrás:


Pegáis los paneles de 12x11cm para taparlo y ya tendréis la tarjeta montada.



Solo os quedará decorar el panel grande. Puede parecer complicada porque es algo difícil de explicar con palabras y sin que veáis el proceso poco a poco pero espero que os haya gustado y os animéis a intentar hacerla. Así es como os quedará al acabar.


Si tenéis alguna duda o no entendéis algo no dudéis en preguntármelo y si puedo os aclararé la duda.

martes, 16 de julio de 2013

Chica del cumpleaños

Como podréis ir viendo, me encantan las tarjetas y si son de cumpleaños aún más. Siempre suelo hacerlas sencillas y buscando un poco la armonía del conjunto de elementos que pongo. No me gusta sobrecargarlas y esta tarjeta es prueba de ello: colores más o menos neutros, resaltando un poquito el motivo principal con el papel de flores, del mismo tono que los lazos de la nena, y añadí un poco de volumen para hacer aún más hincapié en el dibujo.



Para hacerla usé una cartulina en tono arena que venía en un block de la marca Crelando (los ponen a la venta en Lidl de vez en cuando y son cartulinas con un gramaje de 270g/m que vienen muy bien). Utilicé también el stack de 180 papeles de My Mind's eye llamado Lost and Found 2 del cual saqué todos los trozos de papel, incluyendo el que troquelé con la perforadora de bordes Galón de Fiskars.
El sello que escogí es de Penny Black , es del conjunto de sellos llamado Big wish y para pintarlo usé los acuarelables de la marca Cretacolor. También de ese conjunto es el mensaje que estampé (con la tinta Rich Cocoa de Memento). Y para acabar decoré con dos perlas en tono beis, haciendo el efecto de que son ellas las que sujetan el cartel.

¡Espero que os guste!

viernes, 12 de julio de 2013

Aprovechando restos (2)

Para seguir con la temática de aprovechar restos, hoy os traigo esta tarjeta cuyo motivo principal es un cuadrado forrado con un entramado de lazo. Tenía bastantes restos de ese lazo de color naranja que una amiga me había enviado y al pensar en cómo darles uso se me ocurrió forrar un trocito cuadrado de cartón con ellos y convertirlo en adorno de una tarjeta. Y este es el resultado.




Para hacerlo primero medí la anchura de mi lazo y calculé que quería ponerle 4 tiras de lazo para cubrir el cuadrado. Mi lazo medía 1.5cm aproximadamente, así que recorté un cuadrado de 6x6cm del cartón de una caja de cereales.





Hice 8 tiras de lazo que medían el doble del largo del cartón. Mi cartón medía 6cm así que mis trocitos de lazo medían 12cm (podéis hacer las tiras más pequeñas pero yo prefería que sobrase). Una vez tuve las 8 tiras recortadas coloqué 4 en uno de los lados del cartoncillo. Las pegué en lo que iba a ser la parte de atrás con cinta de doble cara y coloqué las otras 4 en el lado contiguo pegándolas de la misma forma. Es decir, me quedó un cuadrado en el que dos lados (los cuales formaban una L) estaban con las 8 tiras de lazo y los otros dos lados (que formaban otra L) estaban vacíos.




Una vez tenéis así el cartoncillo deberéis ir entrelazando los lazos para hacer el entramado.

-El primer paso consiste en bajar las tiras 1 y 3 y pasar el lazo A por encima de ellas.















-Después bajamos los lazos 2 y 4 tapando el lazo A por encima.

















- A continuación elevamos los lazos 1 y 3 (quedando abajo los lazos 2 y 4) y pasamos por debajo el lazo B. El lazo B queda, entonces, entre los lazos impares y los pares.













- Y ahora hacemos lo mismo pero al revés. Elevamos los lazos 2 y 4, quedando abajo los lazos 1 y 3. Pasaremos el lazo C por debajo de los lazos pares.














- Para acabar, pasaremos el lazo D por debajo de los lazos 1 y 3, dejando abajo los lazos 2 y 4. Sujetamos los sobrantes en la parte de atrás y ya habríamos acabado.



















Esta técnica la podéis extrapolar a medidas mayores, e incluso he visto portadas de libreta forradas con lazos siguiendo estos pasos.

jueves, 4 de julio de 2013

Aprovechando restos

Esta tarjeta está hecha aprovechando los trocitos de papel que se nos van quedando de otros trabajos y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos. La idea no es mía de hecho si leéis la entrada anterior, podréis encontrar en alguno de esos links una tarjeta muy parecida, lo que pasa que yo a la mía no le he puesto el mensaje aún ya que creo que se podría utilizar como tarjeta de cumpleaños, para agradecer algo o incluso para decir 'hola', si os fijáis en las youtubers americanas, muchas tarjetas son hechas con ese mensaje.


viernes, 28 de junio de 2013

Inspiración

Hace muchísimo de mi última entrada pero ahora que tengo un ratito me gustaría escribiros una entrada con algunos de los sitios que visito en busca de inspiración. En mis tarjetas se pueden ver claras similitudes con alguna de las tarjetas o estructuras que se verán en los enlaces de más adelante y espero que igual que me sirvieron a mi, os sirvan a vosotras :)

PINTEREST: Esta web de por sí rebosa inspiración en cada una de sus fotos, es una página fantástica que me es muy útil no solo en temas de scrap. Aquí os dejo algunos de mis tableros favoritos.

-Tarjetas:
Michelle Burry
Carol Fortin
Alice Wertz

-Tutoriales, técnicas, trucos, tarjetas...:
http://pinterest.com/papercraftsmag/tutorials-tips-techniques/

-Sketches:
Layouts
Tarjetas

BLOGS:
http://simplylessismoore.blogspot.com.es/
http://www.jtcardmaking.com/
http://www.kwernerdesign.com/blog/

YOUTUBE:
Kristina Werner
Ellen Hutson
Jennifer McGuire
papertrufflez
Catherine Pooler
Simon Says Stamp
Hero Arts

¡Ojalá que os sirvan de inspiración!

martes, 26 de marzo de 2013

San Valentín

Este es el diseño que corté con cutter para la tarjeta de San Valentín que hice. Encontré una tarjeta parecida buscando por Internet y esta es mi interpretación de la imagen que vi. Le añadí un toquecito de color con el corazón rojo. Le hice un falso cosido con bolígrafo blanco y le puse el detallito del glossy en el corazón.
La tarjeta es formato sobre y por la parte de atrás sale una hojita en la que escribí lo que quería jajajajaj


jueves, 21 de marzo de 2013

Recortando con cutter

Conocí esta técnica a través del libro "¡Recorta este libro!" de Emily Hogarth y me encantó ver lo bien que podrían quedar las cosas hechas así. Me pedí el libro y empecé en seguida a probar cosas.

Esta es mi primera tarjeta, en realidad es un banderín para fiesta, pero me pareció muy bonito
para tarjeta.


Está hecha con papeles del stack Lost and Found Tow de My Mind's eye.

En próximas entradas os enseñaré mi truquito para calcar estos modelos que nos trae el libro o que encontréis por internet y os enseñaré la tarjeta para San Valentín que hice con esta técnica :)



jueves, 7 de marzo de 2013

Stamp press casera

Tras mirar uuuuna y otra vez la Stamp Press de Fiskars y la Stamp Mount de Martha stewart y pensar: ¿Realmente merecerá la pena pagar tanto por un bloque de metacrilato teniendo ya tantos como tengo? me he decidido a usar uno de mis bloques repes para hacer una copia muy casera de estos bloques que tanto me gustan cuando los veo. Como mi pulso es malísimo, siempre pensé que sería la mejor opción para poder poner mis sellos rectos de una vez por todas.

Así era mi bloque:


Y así es como me ha quedado después de destrozar un estropajo de esos de espumita jajajajaj


Para pegar las espumitas al bloque he usado Dodzs porque al igual que la cinta de doble cara es fácil de quitar del metacrilato y así si las esponjitas se me deterioran mucho del uso será muy fácil cambiarlas. Os dejo las fotos para que veáis que queda bien y que el sello se estampa sin problema.





martes, 26 de febrero de 2013

Spectrum Noir

Para las que no lo sepáis, los Spectrum Noir son unos rotuladores, con base alcohol, que se usan para pintar y darles volumen y dimensión a los trabajos ya que con ellos se pueden hacer transiciones de colores claros a oscuro (de la misma gama) con facilidad. Son muy parecidos a los Copics, los Promarkers... La diferencia entre ellos es la calidad, claro, los Copics son los mejores y el resto pues son un poco peores, pero no tienen mucho que envidiar y para lo que yo los uso y la maña que me doy con ellos con estos estoy encantada ya que siempre fue una negada a la hora de colorear los dibujos en el colegio y ahora me quedan bien y sin esfuerzo. Además los Spectrum Noir, al igual que los Copics, tienen recambios de tintas y puntas. Los Promarkers no sé si tienen.

Empecé mi andanza con los Spectrum con un pedido de un pack de 24 colores a Cardmakingmania. Pedí el pack de Lights.



Y más adelante, pedí el pack de marrones porque necesitaba más.



Tiempo después Alicia Miscosasdescrap, sacó en preventa estos rotuladores y ¡me volví loca!
Mi pedido a Alicia fue el siguiente:

Pack de 24 rotuladores gama Brights:





Pack de 6 de Purples:



Pack de 6 de Reds:




Módulo clasificador para 72 rotuladores:





Echando cuentas, en este pedido, me ahorraba 20 euros casi, en comparación con Cardmakingmania y gracias a la preventa. Al final la diferencia fie menos, porque en pediddos de esa cantidad de dinero cuestan 6 euros los gastos de envío, pero como es certificado y me lo trajeron a la puerta de casa no tengo queja jajajajaj




El módulo se puede poner con todos los niveles alineados en recto o en diagonal para que sea más cómodo sacar los rotuladores. Yo lo he puesto recto porque se pueden sacar bien igual y así me ocupa menos espacio.

Para las que estén interesadas en ver un vídeo de estos rotus y ver como queda, podéis pinchar aquí.

Y para las que tengáis estos rotus y queráis la carta de colores vacía, os la dejo aquí.