viernes, 12 de julio de 2013

Aprovechando restos (2)

Para seguir con la temática de aprovechar restos, hoy os traigo esta tarjeta cuyo motivo principal es un cuadrado forrado con un entramado de lazo. Tenía bastantes restos de ese lazo de color naranja que una amiga me había enviado y al pensar en cómo darles uso se me ocurrió forrar un trocito cuadrado de cartón con ellos y convertirlo en adorno de una tarjeta. Y este es el resultado.




Para hacerlo primero medí la anchura de mi lazo y calculé que quería ponerle 4 tiras de lazo para cubrir el cuadrado. Mi lazo medía 1.5cm aproximadamente, así que recorté un cuadrado de 6x6cm del cartón de una caja de cereales.





Hice 8 tiras de lazo que medían el doble del largo del cartón. Mi cartón medía 6cm así que mis trocitos de lazo medían 12cm (podéis hacer las tiras más pequeñas pero yo prefería que sobrase). Una vez tuve las 8 tiras recortadas coloqué 4 en uno de los lados del cartoncillo. Las pegué en lo que iba a ser la parte de atrás con cinta de doble cara y coloqué las otras 4 en el lado contiguo pegándolas de la misma forma. Es decir, me quedó un cuadrado en el que dos lados (los cuales formaban una L) estaban con las 8 tiras de lazo y los otros dos lados (que formaban otra L) estaban vacíos.




Una vez tenéis así el cartoncillo deberéis ir entrelazando los lazos para hacer el entramado.

-El primer paso consiste en bajar las tiras 1 y 3 y pasar el lazo A por encima de ellas.















-Después bajamos los lazos 2 y 4 tapando el lazo A por encima.

















- A continuación elevamos los lazos 1 y 3 (quedando abajo los lazos 2 y 4) y pasamos por debajo el lazo B. El lazo B queda, entonces, entre los lazos impares y los pares.













- Y ahora hacemos lo mismo pero al revés. Elevamos los lazos 2 y 4, quedando abajo los lazos 1 y 3. Pasaremos el lazo C por debajo de los lazos pares.














- Para acabar, pasaremos el lazo D por debajo de los lazos 1 y 3, dejando abajo los lazos 2 y 4. Sujetamos los sobrantes en la parte de atrás y ya habríamos acabado.



















Esta técnica la podéis extrapolar a medidas mayores, e incluso he visto portadas de libreta forradas con lazos siguiendo estos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario