martes, 19 de noviembre de 2013

Calendario de adviento

Hoy os traigo un calendario de adviento que hice el año pasado, cuando tan solo llevaba un par de meses en esto del scrap. No es mi mejor trabajo pero creo que es muy resultón y con apenas dificultad, eso sí, es recomendable para aquellas con amig@s con cocinas de gas, ya veréis por qué.

Este es el calendario:



Y los materiales que necesitaréis son muy simples:




- Cajas de cerillas
- Caramelos
- Lazo
- Cinta de doble cara
- Boligrafos de colores
- Tijeras
- Papel decorado





Para este calendario necesitaréis 24 cajas de cerillas, pero si no conocéis a nadie con cocina de gas o no queréis comprarlas podéis hacer las cajas a mano, hay muchos tutoriales.
Empezaremos el calendario uniendo las cajas de tres en tres, obteniendo 8 montones de 3 cajas cada uno. Para poder abrir los cajones yo he optado por pegar un trocito de lazo en la parte que se desliza de la caja, pero podéis usar también botones o brads, lo que más os guste. Una vez que tenemos todos los montones de cajas los iremos colocando para logar un cuadrado. Uniréis la parte de atrás de uno de los montones con el lateral de otro montón. Usaremos 4 de los montones en el primer piso del calendario y los otros 4 para el piso superior. Tenéis que conseguir que cuando el cuadrado esté hecho los montones queden mezclados, como se ve en la foto, cajas, panel de papel decorado, cajas, panel de papel decorado. Cuando tengáis los 8 montones de cajas pegados, pasáis a decorar las partes en las que se ven los laterales de las cajas y decoráis también la parte de arriba y la de abajo. Numeráis las cajas del 1 al 24 y metéis dentro los caramelos.

Como véis es muy sencillo, hay varias versiones de este calendario: con cajas más grandes, con un gran lazo arriba, con botones como pomos de las cajas.... Podéis hacerlo como más os guste.

La colección de papeles que se ve en la foto es la de Bo Bunny del año pasado, no sé si se puede encontrar aún pero la colección de este año es muy bonita también y al ser papeles solo de una cara para estas manualidades y para las tarjetas vienen muy bien porque así no nos da pena que no se vaya a ver la otra parte.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración.

2 comentarios:

  1. Me gustó cuando lo hiciste y me encanta ahoa jejejjej, a ver si busco a alguien con cocina de gas o que fume :P jajajjajaja
    10000000000000000000000000000000000000 besotes

    ResponderEliminar
  2. Super original!!!! Me ha encantado...


    Http//lasonrisaderosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar