lunes, 29 de julio de 2013

Mariposeando

Que me gustan las mariposas, y mucho, no es secreto para quien me conoce y esta tarjeta es el resultado de esa predilección por las mariposas, la llegada de mi big shot y la compra del troquel de Martha Stewart que es troquel más sellos de mariposa.



Se supone que la mariposa está saliendo de la tarjeta y me pareció muy bonita para hacerla. Cogí el papel, lo corté a la medida que queíra y con mi big shot corté la mariposa a la que llaman Delicada (más o menos centrada pero tirando un poquito para arriba), me quedó, entonces, el papel base con una agujero en forma de mariposa. La mariposa que recorté la dejé a un lado. Después, coloqué un trocito de cartulina justo donde iba a ir el cuerpo de la mariposa por detrás del papel rojo para que no se viera, esto sirve para después pegar ahí la mariposa, ese será el único punto de sujeción que tendrá. A continuación corté la otra mariposa que trae el kit de iniciación en blanco, que encaja casi casi perfecta con la que ya había recortado. Monté las dos mariposas y las pegué sobre el trocito de cartulina que había colocado antes. Una vez estuvo bien pegada le levanté las alas para que se viera bien que la mariposa salía de la tarjeta. Redondeé las esquinas, lo monté todo en una cartulina blanca y decoré usando el troquel de Martha Stewart, otro de Tiger (la mariposa más pequeña), perlitas adhesivas en color beis e hice un falso cosido con bolígrafo blanco.

Muy sencilla, rápida y bonita, por lo menos a mi me gusta mucho :)

jueves, 25 de julio de 2013

Tarjeta deslizadora


Esta es una de mis últimas tarjetas, se trata de una tarjeta que lleva un pequeño "mecanismo" el cual hace salir a la vez dos paneles, que en un principio están escondidos, en los que puedes poner la dedicatoria o un pequeño mensaje o lo que se nos ocurra. Como a mi me gustó tanto la idea y sobre todo, el resultado, he pensado que un tutorial en centímetros os podría gustar (para las que no tengáis regla en pulgadas os puede resultar útil)

Así es como queda cuando se abre:




Y estos son los materiales que se necesitan para hacerla (recomiendo que uséis papel grueso para hacerla ya que le dará mucha firmeza y los paneles se deslizarán mejor, en mi caso es papel de acuarelas, que además me viene bien porque pinté los dibujos con los spectrum noir)




- 2 rectángulos de papel de 12x11cm

- 1 rectángulo de papel de 11.5x11cm

- 1 rectángulo, que recortaremos de una bolsa de plástico de unos 28x5cm (va a sobrar pero es mejor hacerlo más largo)

- 1 rectángulo de papel de 11.5x8cm

- 1 rectángulo de papel de 13x8cm







Al rectángulo que mide 11.5x11cm hay que hacerle dos cortes, como se ve en la imagen. A medio centímetro de los lados verticales y a un centímetro de los lados horizontales. Esas líneas las repasaremos con el cutter o con la cizalla y las abriremos, esta es otra razón para usar papel grueso en esta tarjeta, el papel fino podría romperos en este paso. Cuando acabéis de abrir las líneas os deben de quedar dos rendijas por las cuales pasaremos la tira de bolsa de plástico. Daremos la vuelta al panel y pondremos una tira de cinta de doble cara, a poder ser fina, para que los paneles puedan salir más de la tarjeta, y lo haremos poniéndola en el lado izquierdo del panel, como se ve en la fotografía. Esto tiene que ser así para que el panel trasero se deslice hacia la izquierda cuando salga de la tarjeta una vez terminada. Pegaremos la tira de plástico a la cinta de doble cara ajustándola sin tensarla demasiado pero tampoco dejándola floja.




Ahora es el momento de decorar los paneles que se van a deslizar. Os he hecho una foto indicándoos más o menos el espacio del que dispondréis para decorar y que se verá cuando se abra la tarjeta.




- En el panel grande os quedarán unos 9 centímetros y medio que se verán cuando abráis la tarjeta, pero uno de esos centímetros sobresaldrá de la tarjeta, es lo que yo he pintado de amarillo y donde yo he puesto el lazo.


- En el panel pequeño os quedarán unos 8 centímetros.
Una vez hayáis decorado vuestros paneles es hora de montar los paneles en el "complejo" mecanismo que hemos creado antes con la tira de bolsa de plástico.
Empezaremos con el panel trasero, el pequeño. Colocaremos otro trocito de cinta de doble cara justo encima de donde colocamos el otro trozo, es decir que nos quedará un sándwich con: bolsa de plástico, cinta, bolsa y más cinta. moveremos bien esa cinta hasta que haga tope con la rendija del lado izquierdo (en la imagen se entiende mejor) y pegaremos el panel pequeño de forma que la parte decorada del panel pequeño quede oculta para nosotros. Haremos coincidir las dos flechas que he puesto en la foto de manera que no podamos ver la decoración del panel. Debéis tener cuidado de hacer coincidir el panel pequeño con el panel del mecanismo para que no sobresalga antes de que la abran.


A continuación, haremos el panel delantero.
 Este quedará con el diseño visible para nosotros por lo que tenemos que pegarlo por su parte trasera, pudiendo ver nosotras lo que hemos puesto para decorarlo. El proceso es el mismo, colocaremos un trocito de cinta de doble cara pegado a la rendija del lado izquierdo y pegaremos el panel de forma que sobresalga por el lado derecho, ajustándolo bien para que no se vea por el izquierdo.

Una vez hayamos pegado ambos paneles debemos usar foam adhesivo tanto en la parte delantera como en la trasera en los márgenes que nos han quedado libres. Esto hará posible que los paneles se deslicen sin chocar o descarrilar. En mi caso no son cuadrados de espuma sino que tengo un rollo grande de ella por eso se ve como si hubiera puesto solo cinta de doble cara. Podéis usar lo que tengáis en casa.


Os debería quedar así tanto por delante como por detrás:


Pegáis los paneles de 12x11cm para taparlo y ya tendréis la tarjeta montada.



Solo os quedará decorar el panel grande. Puede parecer complicada porque es algo difícil de explicar con palabras y sin que veáis el proceso poco a poco pero espero que os haya gustado y os animéis a intentar hacerla. Así es como os quedará al acabar.


Si tenéis alguna duda o no entendéis algo no dudéis en preguntármelo y si puedo os aclararé la duda.

martes, 16 de julio de 2013

Chica del cumpleaños

Como podréis ir viendo, me encantan las tarjetas y si son de cumpleaños aún más. Siempre suelo hacerlas sencillas y buscando un poco la armonía del conjunto de elementos que pongo. No me gusta sobrecargarlas y esta tarjeta es prueba de ello: colores más o menos neutros, resaltando un poquito el motivo principal con el papel de flores, del mismo tono que los lazos de la nena, y añadí un poco de volumen para hacer aún más hincapié en el dibujo.



Para hacerla usé una cartulina en tono arena que venía en un block de la marca Crelando (los ponen a la venta en Lidl de vez en cuando y son cartulinas con un gramaje de 270g/m que vienen muy bien). Utilicé también el stack de 180 papeles de My Mind's eye llamado Lost and Found 2 del cual saqué todos los trozos de papel, incluyendo el que troquelé con la perforadora de bordes Galón de Fiskars.
El sello que escogí es de Penny Black , es del conjunto de sellos llamado Big wish y para pintarlo usé los acuarelables de la marca Cretacolor. También de ese conjunto es el mensaje que estampé (con la tinta Rich Cocoa de Memento). Y para acabar decoré con dos perlas en tono beis, haciendo el efecto de que son ellas las que sujetan el cartel.

¡Espero que os guste!

viernes, 12 de julio de 2013

Aprovechando restos (2)

Para seguir con la temática de aprovechar restos, hoy os traigo esta tarjeta cuyo motivo principal es un cuadrado forrado con un entramado de lazo. Tenía bastantes restos de ese lazo de color naranja que una amiga me había enviado y al pensar en cómo darles uso se me ocurrió forrar un trocito cuadrado de cartón con ellos y convertirlo en adorno de una tarjeta. Y este es el resultado.




Para hacerlo primero medí la anchura de mi lazo y calculé que quería ponerle 4 tiras de lazo para cubrir el cuadrado. Mi lazo medía 1.5cm aproximadamente, así que recorté un cuadrado de 6x6cm del cartón de una caja de cereales.





Hice 8 tiras de lazo que medían el doble del largo del cartón. Mi cartón medía 6cm así que mis trocitos de lazo medían 12cm (podéis hacer las tiras más pequeñas pero yo prefería que sobrase). Una vez tuve las 8 tiras recortadas coloqué 4 en uno de los lados del cartoncillo. Las pegué en lo que iba a ser la parte de atrás con cinta de doble cara y coloqué las otras 4 en el lado contiguo pegándolas de la misma forma. Es decir, me quedó un cuadrado en el que dos lados (los cuales formaban una L) estaban con las 8 tiras de lazo y los otros dos lados (que formaban otra L) estaban vacíos.




Una vez tenéis así el cartoncillo deberéis ir entrelazando los lazos para hacer el entramado.

-El primer paso consiste en bajar las tiras 1 y 3 y pasar el lazo A por encima de ellas.















-Después bajamos los lazos 2 y 4 tapando el lazo A por encima.

















- A continuación elevamos los lazos 1 y 3 (quedando abajo los lazos 2 y 4) y pasamos por debajo el lazo B. El lazo B queda, entonces, entre los lazos impares y los pares.













- Y ahora hacemos lo mismo pero al revés. Elevamos los lazos 2 y 4, quedando abajo los lazos 1 y 3. Pasaremos el lazo C por debajo de los lazos pares.














- Para acabar, pasaremos el lazo D por debajo de los lazos 1 y 3, dejando abajo los lazos 2 y 4. Sujetamos los sobrantes en la parte de atrás y ya habríamos acabado.



















Esta técnica la podéis extrapolar a medidas mayores, e incluso he visto portadas de libreta forradas con lazos siguiendo estos pasos.

jueves, 4 de julio de 2013

Aprovechando restos

Esta tarjeta está hecha aprovechando los trocitos de papel que se nos van quedando de otros trabajos y que muchas veces no sabemos qué hacer con ellos. La idea no es mía de hecho si leéis la entrada anterior, podréis encontrar en alguno de esos links una tarjeta muy parecida, lo que pasa que yo a la mía no le he puesto el mensaje aún ya que creo que se podría utilizar como tarjeta de cumpleaños, para agradecer algo o incluso para decir 'hola', si os fijáis en las youtubers americanas, muchas tarjetas son hechas con ese mensaje.