martes, 22 de octubre de 2013

Felicidades

Hoy os traigo de nuevo una tarjeta de cumpleaños. El diseño de esta tarjeta creo que puede ser muy útil para niños pequeños por los globos y los colores que utilicé pero ya sabéis que cambiando un poco los colores una tarjeta puede cambiar de dueño fácilmente.

La de hoy es una tarjeta para aquellas a las que como a mí os gusta mancharos las manos trabajando con tintas.

Como veis, la base de la tarjeta es muy sencilla. Con un sello de fondo de chevron, la tinta de embossing Versamark y los polvos de embossing blancos de la marca Aladine he creado un fondo para trabajar con las tintas y que esas zonas quedaran sin entintar. Después he escogido los colores con los que iba a trabajar, en mi caso un amarillo, un naranja y un naranja oscuro para hacer un degradado. Como yo aún tengo pocas tintas Distress que serían las mas indicadas para hacer este trabajo yo utilicé tintas Colorbox. A continuación, del stack de 180 papeles de Lime Twist de My Mind's Eye he cogido los tres globos que veis y los he montado sobre foam adhesivo para darles volumen y ya casi para acabar de un pack de abecedarios que se pueden comprar en grandes superficies como pueden ser Carrefour o Eroski (no siempre hay, así que hay que estar atentas) he escogido las letras para escribir "felicidades" y les he dado una capita de Glossy Accents para que brillasen y tuvieran más volumen. Al final del todo le puse el cordel dándole tres vueltas a la tarjeta y anudándolo al acabar.
toda la tarjeta va montada sobre más foam adhesivo a la base blanca.

Espero que os guste y que os sirva de inspiración.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Letra decorada

El pasado sábado pasé por delante de la tienda Casa y no me pude resistir a entrar. Es una tienda que a priori no tiene nada relacionado con el scrap pero donde se encuentran montones de cosas útiles para todos nuestros trabajos. El año pasado por navidad me hice con un montón de renitos, estrellas, copos de nieve... todos de madera y por tan solo un euro o dos el paquete y eso por no hablar de todos los lazos que tienen.
Esta temporada tienen cosas relacionadas con la repostería, las mantas, los cojines.... y ya han empezado con cosas de navidad así que si tenéis oportunidad de ir a una tienda Casa os aconsejo que entréis a echar un vistazo. Yo compré un pack de 6 lazos navideños por 3 euros, tienen tres modelos de paquete a elegir, y también me compré una pequeña letra de madera pintada en blanco por tan solo 1.99€. Mide unos 17cm aproximadamente y tiene un buen acabado.


 Nunca me había planteado decorar una letra porque no pensé que se me fuera a dar bien pero por 2 euros que costaba me arriesgué a llevármela, si al final no quedaba bien no sería mucha la pérdida. Me costó un poco decidir cómo hacerla porque lo único que tenía claro es que no quería nada recargado o llamativo, las que hayáis visto otros trabajos míos veréis que no me gusta mucho recargar las cosas sino más bien hacerlas simples. Y este es el resultado:


He utilizado un papel del stack de 180 papeles de My Minds Eye Lost And Found II. He hecho una plantilla de la letra calcando su contorno en la parte de atrás del papel y quitándole 3mm de cada lado he hecho una plantilla un poco más pequeña que la letra para que quedara el bordecito blanco. He envejecido los bordes con las tintas Distress Tea Dye y  Vintage Photo. He usado la segunda para los bordes y la primera para extender un poco hacia dentro de la letra el efecto de desgaste y de envejecido. Después he utilizado la tinta Versamark con un sello de la marca My Paper World, concretamente uno del pack Flowers and Butterflys y junto con los polvos de embossing negros de Aladine he creado el detalle de la esquina. Para acabar he usado dos perlas blancas, una de 4mm y otra de 6mm para decorar el centro de las flores.

Aquí os dejo qué papel he usado del stack. Es un stack muy bonito y bastante difícil de conseguir pero la verdad es que lo estoy usando para casi todo.

jueves, 3 de octubre de 2013

Tip para brads caseros

Hola de nuevo a todas. He estado un poco ausente pero no he podido resistirme a subir este truco en cuanto se me ocurrió. Probablemente no sea nada nuevo pero yo aún no se lo he visto a nadie y espero que os sirva. El tip de hoy se me ocurrió cuando le estaba poniendo a unos vaqueros unos pequeños remaches redondos, como ahora están de moda los remaches compré unos a una web china para customizar unos pantalones y se me iluminó la bombilla.

Estos son los remaches, son plateados y miden 7mm. Tienen cuatro pequeñas pestañas con las que se sujetaría al papel como los brads normales.


Hasta ahí ¿el tip no tiene mucho sentido no? Pero lo bueno viene ahora. Si usamos rotuladores con base alcohol como por ejemplo los Copics, los Promarkers, los Spectrum Noir o incluso los rotuladores permanentes que venden para escribir en los CDs, conseguiremos crear brads acordes con las tonalidades de nuestros trabajos.




Yo los he pintado justo hasta las pestañitas porque luego no se verán cuando se coloquen en el papel pero podéis pintarlos enteros. Además lo bueno de este tip es su precio. Mi pedido fue de 100 remaches de 7mm por tan solo 88 céntimos. Por menos de un euro podéis tener 100 brads personalizados de los colores que más necesitéis y por un poco más podréis comprarlos más grandes si os gustan más u os vienen mejor. Además en la misma página que os dejaré abajo los podéis encontrar con forma triangular o cuadrada además de con forma de pinchito, calaveras... bueno eso a gusto de cada una.

Este es el enlace a los remaches redondos y ya como última sugerencia os diré que podrían ser un gran adorno pintados de rojo y verde con ese brillo metalizado que les queda para las tarjetas navideñas.